Entrevistas,  Rafa Nadal,  Roland Garros

Carlos Moyà sobre Goffin: “Estamos Donde Queríamos Estar”

Carlos Moyá entrenador de Nadal avisa “Rafa está preparado”

Rafael Nadal buscará el pase a 4R de Roland Garros 2019 este viernes contra el belga David Goffin. Carlos Moyá actual entrenador de Nadal hablaba para los medios sobre cómo se encuentra Rafa para afrontar el duro test contra Goffin.

Antes de la tercera ronda de Roland Garros 2019, Carlos Moyà manda un aviso: Rafael Nadal tiene que elevar su juego para enfrentarse a David Goffin por el pase a octavos de final. El número 2 del mundo, que hasta el momento ha ido avanzando sin problemas en la presente edición de Roland Garros 2019, imponiéndose a dos jugadores clasificados desde la fase previa, se encontrará este viernes con el talentoso belga en un duelo que será un buen termómetro de sus aspiraciones a revalidar el título en Francia.

Moyá sobre Nadal “Hay que subir el nivel, pero Rafa está preparado”.

“Ha sido exigido poco hasta ahora, pero ha dado la talla”, admitió Carlos Moyà. “Las dos primeras rondas son para ir adelante, para no pasar mucho tiempo en pista, para evitar contratiempos”, continuó el entrenador de Rafa Nadal. “Hay pocas cosas a extraer de esos partidos. Son encuentros con pocas cosas a ganar. Creo que Rafa empieza este tipo de partidos jugando bien, y cuando va bien que los tiene controlados se deja ir un poco. No es nada preocupante”, descartó el ex número 1 del mundo Moyá. “Ha pasado menos de cuatro horas en pista y ha ganado seis sets seguidos. Estamos donde queríamos estar”.




A pesar de que Nadal se ha impuesto en 3 de los 4 enfrentamientos contra David Goffin, el español sabe que es un rival muy a tener en cuenta y que siempre le ha puesto en problemas.

Las tres victorias de Nadal ante Goffin han llegado en tierra batida, en Montecarlo y Madrid 2017, y Barcelona 2018, siendo la única derrota en las Nitto ATP Finals de Londres de ese año,

“Siendo sincero, no pienso mucho en lo que sucedió en el pasado. Hace mucho de eso. Lo cierto es que sé el tipo de jugador que es David, y sé lo bien que tengo que jugar si quiero tener oportunidades de tener éxito contra él.” Admitía Nadal antes de enfrentarse a Goffin.

¿Cómo se prepara un partido de 3R en Roland Garros? ¿Videos, análisis, Youtube?

“Es un jugador al que conocemos, aunque yo por mi parte veré algunos vídeos y Rafa los verá también”, admitió. “Alguna vez nos sentamos los dos delante del ordenador, y hablamos bastante cuando son rivales como el Goffin, para recordar cosas. Siempre está bien desentender de uno mismo, pero sabiendo lo que puede hacer el rival”. Reconoció Moyà.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *