Inicio Open de Australia Carlos Moyá. “Nadal tiene que olvidarse de lo que pase después del...

Carlos Moyá. “Nadal tiene que olvidarse de lo que pase después del punto”

Nadal prepara el duelo ante Kyrgios
Nadal golpeando una bola Open Australia / Getty Images

Carlos Moyá sobre el partido con Kyrgios. “Nadal tiene que olvidarse de lo que pase después del punto”

Carlos Moyá entrenador de Rafa Nadal preparó el duelo ‘bomba’ del Open de Australia de este lunes Nick Kyrgios por un puesto en los cuartos del Open de Australia. El ex número1 del mundo y vencedor de Roland Garros analizó como llega su pupilo a los octavos de final en Melbourne.

Duelo contra Kyrgios. “Es un buen partido para los amantes del tenis. Reúne muchos alicientes y por nuestra parte creo que Rafa llega bien habiendo ido de menos a más como suele ser habitual. Lo importante en las primeras rondas es no perder”.

Provocaciones de Kyrgios. “A él le motivan este tipo de partidos, jugando en casa, en una pista grande y con un jugador de los grandes. Ahí está su historial. Pero es que hay que olvidarse de lo que pueda pasar después del punto y durante el punto”.

Ambiente en la grada. “No nos preocupa el ambiente porque Rafa está acostumbrado. Va a ser un poco como en la Copa Davis. Pero Nafal también tiene su público y es muy querido aquí. Se ha ganado el respeto y el público australiano es muy respetuoso. Contamos que va a haber más aficionados a favor de Kyrgios”.

Mejora con Carreño. “Si echamos un ojo a todos los torneos que ha ganado en Grand Slam debe de haber muy pocos que haya ganado jugando bien desde el primer día. Esa es la grandeza de estos jugadores, que sin estar a su mejor nivel puede ir encontrando su ritmo. Rafa tiene que jugar a su mejor nivel ocho o nueve partidos al año de todos los que juega”. Con Carreño ya se requería subir el nivel y lo hizo”.

Pelotas pesadas. “Sí que se ponen grandes pero al final las bolas son las que son y no se van a cambiar. Hay que variar un poquito tu juego, pero ayer se vio que si Rafa está bien posicionado y con confianza la bola le va. El año pasado eran las mismas y jugamos a un grandísimo nivel. Es verdad que no son las mejores para el tipo de juego español pero Rafa puede hacer igualmente mucho daño”.

Factor físico. “Cuantas menos horas pases en pista mejor. Eso es algo que nosotros nos fjjamos mucho estos últimos años. Le da mucha importancia al pasar el menor tiempo en pista. Kyrgios es joven y hay que ver hasta qué punto se recuperará de sus problemas físicos”.

Planteamiento contra Kyrgios. “Hay que estar concentrado. Es importante que su servicio funcione cómo lo hizo ante Carreño y Delbonis. Creo que eso le puede permitir jugar con mayor tranquilidad los juegos al resto. Y las pocas oportunidades que pueda tener sí que tiene que estar fino. Tenemos el referente del partido de Acapulco. Allí estaba siendo superior. Tuvo 10 bolas de ‘break’ y sólo convirtió una. Kyrgios no tuvo ninguna y ganó. Al final estos partidos se definen por tres puntos. Es lo que tiene jugar contra grandes sacadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí