Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz, victoria y record en el Murcia Open Challenger 2019

Carlos Alcaraz la futura estrella del tenis español

Ya lo venimos advirtiendo desde hace tiempo, Carlos Alcaraz puede alcanzar cotas muy altas en el tenis. El jovencísimo tenista murciano va de record en record dentro del tenis.

Si la semana pasada en su primera participación en un torneo Challenger se convertía en el primer jugador nacido en 2003 en ganar un partido del ATP Challenger Tour, ayer en Murcia, en el Murcia Open volvía a hacer historia y se convirtió en el primer jugador, después de Rafael Nadal en 2002, que gana a un ‘Top200’ con menos de 16 años.

Las gradas del Club de Tenis Murcia, sede donde se disputa el Murcia Open Challenger vibraron con el partido del tenista español. La valentía, calidad y mentalidad arrolladora de Alcaraz recordaron a otras grandes figuras del tenis en sus inicios, y es que, ¡Carlos sólo tiene 15 años!

Alcaraz y su primera victoria frente a un top 200

Alcaraz desplegó su mejor versión de tenis para derrotar a un gran Pedro Martínez por 6-3 y 7-6(4). Martínez venía de perder la final de Villena frente a Pablo Andújar y subir al puesto 140, su mejor posición en el ranking ATP.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero accedió a sus primeros octavos de final en un torneo ATP Challenger. Allí le espera el alemán Rudolf Molleker, No. 170 del Ranking ATP y vencedor en tres mangas ante el español Tommy Robredo.

Su acceso a los Octavos de final en el Murcia Open le permite ascender casi 100 posiciones en la clasificación masculina, colocándose a un paso de irrumpir en el Top 500 del Ranking ATP.

Highlights Alcaraz vs Pedro Martínez Murcia Open


 Victorias ante top 200 antes de cumplir los 16 años

  • Bernard Tomic vs Jimmy Wang – No. 147 | 15 años, 2 meses, 24 días Open Australia 2008
  • Richard Gasquet vs Franco Squillari – No. 54 | 15 años, 9 meses, 27 días Montecarlo 2002
  • Rafael Nadal vs Ramón Delgado – No. 81 |15 años, 10 meses, 26 días Mallorca 2002
  • Carlos Alcaraz vs Pedro Martínez – No. 140 | 15 años, 11 meses, 5 días Murcia 2019
  • Ryan Harrison vs Pablo Cuevas – No. 95 |15 años, 11 meses, 7 días Houston 2008

El Murcia Club de Tenis vibró con su nueva estrella, el desparpajo y la valentía mostrada por Alcaraz recordó el inicio de otros grandes tenistas que admiramos en la actualidad. Calidad, talento, humildad y madurez tiene, ingredientes fundamentales para seguir creciendo en el tenis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *