Inicio Carlos Alcaraz Carlos Alcaraz hace historia en Rio; 1ª victoria ATP ante Albert Ramos

Carlos Alcaraz hace historia en Rio; 1ª victoria ATP ante Albert Ramos

Carlos Alcaraz consigue la primera victoria ATP de su carrera
Carlos Alcaraz celebra la victoria en Rio Open / Getty Images

Alcaraz vence a Albert Ramos en Rio y consigue con 16 Años su Primera Victoria ATP

El tenista murciano Carlos Alcaraz sigue rompiendo barreras. En su primer partido en el Rio Open, torneo de la categoría ATP 500, el español de 16 años superó a todo un experto sobre tierra batida como Albert Ramos-Viñolas con parciales de 7-6(2), 4-6, 7-6(2) tras más de tres horas y 30 minutos de partido.

Con este triunfo Alcaraz se cuela en segunda ronda del Rio Open y se convierte en el primer tenista nacido en el 2003 en ganar un partido a nivel de gira.

“Estoy muy contento por haber ganado mi primer partido en un torneo]ATP, encima sobre un gran jugador como es Albert Ramos que está Top-50”, admitió el joven español tras una victoria que nunca olvidará. “Siempre vengo con pensamientos ganadores, siempre pienso que puedo ganar, juegue con quien sea. Si no piensas que puedes ganar, no hace falta que entres a pista”.

Para conseguir la victoria ante Albert Ramos, Alcaraz tuvo que exprimirse al máximo y luchar hasta el final. El pupilo de Juan Carlos Ferrero tuvo que remontar un 3-0 abajo en el tercer set, sin embargo el murciano de 16 años encandeló cinco juegos consecutivos y generó dos match points con la devolución en el 5-3, aunque Ramos se rehízo y llevó el partido al último y definitivo Tie-Break donde Alcaraz se impuso.

Con este resultado en el ATP 500 de Rio de Janeiro, Carlos Alcaraz asegura su primera irrupción en el Top-330. Sin embargo, su mirada está puesta en otro objetivo. “Vengo aquí para sacar mi nivel, para seguir mejorando y sobre todo para dar mi nivel y que me sirva de cara al futuro”, añadió el español, quien enfrentará al argentino Federico Coria por un cupo en cuartos de final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí