Entrevistas,  Felix Auger Aliassime

Auger Aliassime “Tengo confianza para ganar a cualquier tenista y torneo”

Auger-Aliassime la nueva estrella del tenis

Félix Auger-Aliassime se ha convertido en una de las revelaciones 2019 en el mundo del tenis. El joven tenista canadiense a base de tenis, lucha y coraje ha conseguido que todo el tenis le mire como una promesa que muy pronto puede reinar el tenis.

El canadiense concedió una amplia entrevista en su país donde repasó los éxitos que está consiguiendo en 2019.

Durante Indian Wells y el Miami Open 2019 todo el mundo se preguntaba de donde había salido este joven chico canadiense que juega tan bien a tenis, daba esa sensación de estar ante el nacimiento de una estrella del tenis.

Y, es que, el tenis está faltó de personajes que puedan llenar el corazón de millones de fans cuando Nadal, Djokovic o Federer entre otros decidan dejar el tenis, y parece que Auger Aliassime puede ocupar el hueco de los grandes genios del tenis.

El potencial Félix Auger-Aliassime está ahí aunque muy pocos pensaban que la gran explosión del joven tenista de 18 años pudiera llegar tan pronto, recordemos que es la segunda temporada como profesional de Auger Aliassime.

La humildad, disciplina, calidad y madurez son los valores que mejor definen al canadiense, valores que refleja en cada partido de tenis y comparecencia ante los medios de comunicación.

Auger Aliassime “No aguanté la presión frente a Isner”

Han sido semanas muy importantes para mí. Sentí que estaba entrenando muy bien, pero no esperaba alcanzar este nivel tan pronto. Estaba haciendo las cosas bien, pero todo ha encajado como si fuera un puzzle en estas últimas semanas”, valoraba el joven tenista que comparte cumpleaños con el Maestro Federer.

“He adquirido tal nivel de confianza que me veo candidato a ganar cualquier torneo, y con opciones de vencer a todos los rivales a los que pueda enfrentarme”, admitió Aliassime que ya prepara la vuelta a la tierra batida.


 

“Fue un gran reto para mí disputar la gira sobre arcilla en Latinoamérica y luego volver a jugar en pista dura estos últimos torneos. Sé que debo cuidar mi cuerpo y ser cauto a la hora de hacer transiciones de superficies, pero estoy ilusionado con los próximos torneos. Creo que puedo hacerlo bien, me gusta mucho la tierra batida y es un gran desafío para mí hacerlo bien estas próximas semanas”, sentenció el número 33 de la ATP.

Auger Aliassime jugará el Mutua Madrid Open 2019

Su eclosión en los últimos torneos que ha disputado y su ascenso en el ranking ATP, han hecho que la organización del Mutua Madrid Open le diera una Wild Card para jugar la edición de 2019 y no tener que jugar la fase previa.

Es genial haber sido invitado por el Mutua Madrid Open 2019, pero si en otros torneos no recibo ese honor disputaré la fase previa, no hay problema con eso”, admitió antes de ser preguntado sobre las sensaciones al perder frente a John Isner en el Miami Open 2019.

Auger Aliassime golpeando en Miami Open 2019

“Fue duro perder con Isner, pero siento que será un partido del que pueda aprender mucho. La presión me pudo, no aguanté el tipo a nivel psicológico y las dobles faltas cometidas en momentos importantes me afectaron mucho en cuanto a confianza y autoestima. Esto me ha demostrado que tengo mucho margen de mejora todavía”, valoraba con firmeza Felix Auger Aliassime.

Federer “Auger me recuerda a Hewitt o Nadal de jóvenes”

Roger Federer se deshizo en elogios sobre  Auger Aliassime, el suizo afirmaba, “Me recuerda a Lleyton Hewitt o Rafa Nadal cuando apenas eran adolescentes y ya eran muy fuertes mentalmente” Preguntando por dónde está su tope y su ambición el joven explicaba.

Quiero ganar torneos. Lo máximo para mí sería alcanzar el número 1 del mundo y creo que estoy en el camino correcto para conseguirlo algún día, aunque hay muchos jóvenes con gran potencial. Conseguir eso y un Grand Slam son mis grandes sueños“, finalizó Félix Auger-Aliassime, quizás estemos ante los primeros pasos de una estrella del tenis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *