Felix Auger Aliassime,  Miami

Auger Aliassime: “No me esperaba ganar a Coric”

Felix Auger-Aliassime derriba la puerta del tenis Miami Open 2019

Para Felix Auger-Aliassime el Miami Open 2019 siempre será recordado como el torneo que lo catapultó hacia el olimpo del tenis. El tenista canadiense de 18 años sigue haciendo historia en 2019, en Miami tras venir de la previa se ha metido en semifinales tras ganar su partido de cuartos frente a Borna Coric por 7-6 6-2 dando un recital de madurez y control de las situaciones.

En Planeta Tennis hemos ido contando que viendo a Auger Aliassime estábamos ante el nacimiento de una estrella en el tenis, su juventud, humildad, disciplina y madurez recuerdan a otras grandes figuras de la raqueta que han llegado muy alto en el tenis.

Auger Aliiassime “Me sentí jugando muy cómodo frente a Coric”

El joven tenista canadiense Felix Auger-Aliassime atendió a los medios especializados en el Tenis desplazados a Miami, donde analizó su victoria ante Coric y sus sensaciones en Miami 2019.

“Estoy muy satisfecho por el nivel que he mostrado en la pista. Hoy jugaba ante un rival muy complicado como es Coric, que venía de ganar a tenistas de gran nivel como Chardy o Kyrgios. Sinceramente no me esperaba para nada ganar y mucho menos hacerlo en dos sets. Esperaba una segunda manga muy igualada, como sucedió en la primera, pero sentí que estaba siendo muy superior a él y me sentí muy cómodo en cada punto disputado“.


 

Parece que la humildad y modestia son algunos de los valores y señas de indentidad de Auger Aliiassime.

La mentalidad tan fuerte de Felix Auger-Aliassime sorprende a propios y extraños a pesar de tan sólo tener 18 años. Y el hecho que le demuestra es la fuerza y seguridad del tenista canadiense cuando tiene que jugar un tie-breaks.

En el Masters 1000 de Miami 2019 ha ganado los tres que disputó. “En Miami estoy muy acertado con mi saque, así que creo que eso le genera muchos problemas a mis rivales. La clave en el desempate de hoy ha estado en los errores que cometió Coric. Realizó una doble falta y dos fallos desde el fondo de pista que sin duda me benefició para adjudicarme la primera manga. Esto me dio mucha confianza para sacar adelante el segundo set sin demasiados problemas“, admitió el joven Aliassime que en semifinales de Miami 2019 tendrá seguramente que afrontar algún Tie Break más, y es que en semis le espera el vigente campeón de Miami, John Isner, experto en su servicio y en Tie breaks.

Miami 2019 un sueño del que no quiere despertar

Auger Alliassime tenista de Canadá admitió sentirse encantado dentro de la pista y ya tiene puesto su mirada en sus primeras semifinales de un ATP Masters 1000.

Hay muchas cosas que me están funcionando en este torneo y sin duda creo que he mejorado notablemente en estas últimas semanas. Es obvio que cambiaría algunas cosas que aún me faltan por pulir pero no soy de mirar cosas del pasado. En estos momentos ya estoy con ganas de poder jugar el siguiente partido y poder ver hasta dónde puedo llegar en este torneo. Cuando acabe el torneo me tomaré unos días de descanso en casa y pensar en todo lo que me ha sucedido en estos últimos días”. Valoró el tenista canadiense.

Auger Aliassime celebrando punto en Miami

Auger-Aliassime “Tengo que seguir trabajando duro”

Gracias a su victoria frente a Borna Coric, Felix Auger-Aliassime se convirtió en el jugador más joven en avanzar a las semifinales del Miami Open, “Obviamente es un privilegio para mí el que me comparen con los mejores tenistas del mundo. Creo que eso demuestra que estoy haciendo las cosas bien y que estoy en el camino correcto. Tengo que trabajar mi regularidad y ver si puedo alargar este gran momento durante muchos más meses. Ahora simplemente estoy disfrutando en cada torneo y en cada partido. Ya veremos como irán las cosas en el futuro”.

En semifinales del Miami Open 2019 Felix Auger-Aliassime tendrá que medirse ante el todopoderoso estadounidense John Isner que derrotó a Roberto Bautista.

Ante John será muy duro sin duda. Creo que tendré que jugar mi mejor partido al resto y obviamente mostrarme acertado con mi saque. Habrá que analizar también hacia donde le gusta servir en los momentos más importantes para no pillarme de sorpresas. Tendré que jugar muy concentrado y no desesperarme por cómo se desarrolla el partido. Ya sabemos que los partidos ante Isner suelen ser muy cerrados”, finalizó Auger- Aliassime, la grata sorpresa que nos ha deparado el tenis en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *