Inicio Felix Auger Aliassime Auger-Aliassime crece en Róterdam, victoria ante Struff

Auger-Aliassime crece en Róterdam, victoria ante Struff

Auger-Aliassime en Roterdam Open
Auger-Aliassime en Róterdam / Getty Images

Auger-Aliassime se estrena con victoria y se medirá a Dimitrov en Róterdam

Felix-Auger Aliassime número 21 del ranking ATP superó una primera ronda muy peligrosa en el ATP 500 de Róterdam. El joven tenista canadiense tuvo que emplearse a fondo para derribar la resistencia bávara del alemán Jan-Lennard Struff, a quien venció por 6-3, 1-6, 6-3.

Con un tenis muy seguro y sin perder la compostura en los momentos igualados del choque, Felix Aguer-Aliassime consiguió la quinta victoria de la temporada 2020 este martes bajo la cubierta holandesa.

El tenista canadiense actual número 21 mundial se impuso en un partido de gran igualdad marcando pequeñas diferencias desde un gran juego de piernas. Auger-Aliassime logró anotarse hasta el 71% de los puntos sobre el segundo saque de Struff (20/35), generando una presión constante en su adversario. Apoyado con un gran saque Auger sumó 16 saques directos respondiendo al 81% de efectividad de Jan-Lennard con el primer servicio.

La victoria del canadiense sirve para tomar la revancha de la derrota sufrida ante el alemán en la edición inaugural de la ATP Cup. En la fase de grupos celebrada en Brisbane, Struff superó por 6-1, 6-4 a Auger-Aliassime.

Felix espera seguir creciendo en este 2020 tras un gran inicio de año en 2019. Auger-Aliassime firmó tres finales ATP Tour al quedar subcampeón en el Rio Open (perdió ante Djere), en el Open Lyon (perdió ante Paire) y en finalista en Stuttgart ante Berrettini.

En segunda Ronda de Róterdam, Auger-Aliassime tendrá un duro test, nada más y nada menos que el finalista de 2018 Grigor Dimitrov. El joven canadiense domina por 1-0 el historial ATP Head2Head ante el búlgaro tras vencer sobre la hierba de Queen’s en 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí