Inicio Murray Andy Murray vuelve a ser campeón tras ganar a Wawrinka en Amberes

Andy Murray vuelve a ser campeón tras ganar a Wawrinka en Amberes

Murray vuelve a ser Murray; Campeón de Amberes

Andy Murray vuelve a levantar un título ATP, el británico derrotó por 3-6, 6-4, y 6-4 en la final del ATP 250 de Amberes a Stan Wawrinka y rompió a llorar de la emoción tras superar el calvario que ha tenido debido a su lesión en la cadera. Levanta un trofeo individual más de dos años después, desde Dubai, en febrero de 2017.

Murray es una auténtica leyenda. El tenista escocés que cierra el Big Four ganador de dos Wimbledon, dos oros olímpicos y copa Davis ha protagonizado uno de los regresos más emocionantes del circuito tras todo lo sucedido con su cadera.

El ex número 1 del mundo, vuelve a saborear el triunfo en un torneo ATP, una victoria muy especial en el séptimo torneo tras su vuelta a la competición. Ganar Amberes ha sido una explosión de felicidad y tensión acumulada que le hizo romper a llorar de emoción tras el punto de partido. Murray consigue su título número 46 como profesional, el primero desde la lesión de cadera.

Como en los viejos tiempos, batió en la final del ATP Tour indoor de Amberes (Bélgica), sobre pista dura, tras remontar un partido que tenía muy cuesta arriba.

En el segundo set, el de Dunblane, ahora 243º en el ranking mundial, iba con un break en contra y levantó la desventaja tras sobrevivir dos veces a una situación crítica con 15-40 en contra.

Con la moral por las nubes y con esa raza propia de los números 1 del tenis, Murray tuvo que hacer otro gran esfuerzo durante el tercer set de la final para evitar que Wawrinka diera otro golpe definitivo. Con 5-4 a favor y justo después de superar otro 15-40, dio el golpe definitivo. Lo hizo después de demostrar que ha recuperado la velocidad de piernas, respondiendo a una dejada de Wawrinka y poner un revés paralelo sobre la línea.

 Murray; “Puede que vuelva el año que viene”

Este título, obviamente, significa mucho por estos dos últimos años que han sido extremadamente difíciles con todos los problemas de lesiones que hemos tenido Stan y yo. Es asombroso haber podido jugar esta final, un gran partido ante Wawrinka, que ha jugado de manera increíble. No esperaba estar en esta posición, así que estoy muy feliz

“Esta es una de las victorias más grandes que he conseguido después de todo lo que ha pasado. Puede que vuelva el año que viene, aunque no sé cómo me irá a partir de ahora. De momento, me tengo que ir rápido para casa porque voy a tener un tercer hijo“, Finalizó el escocés que asciende en el ranking ATP del 243 al 127.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí