Inicio Carlos Alcaraz Alcaraz se despide de Rio tras perder con Coria: “Me llevo un...

Alcaraz se despide de Rio tras perder con Coria: “Me llevo un aprendizaje muy grande”

Carlos Alcaraz sacando Rio Open / Getty Images

Carlos Alcaraz, eliminado en octavos de final de Río por Federico Coria

El tenista español Carlos Alcaraz de apenas 16 años considerado una de las mayores promesas del tenis mundial, se despidió este miércoles en la segunda ronda del Abierto de Río a manos del argentino Federico Coria tras haber hecho historia el lunes al obtener su primera victoria en un torneo ATP.

Coria, hermano de Guillermo Coria y actual número 116 en el ranking de la ATP, se impuso por 6-4, 4-6 y 6-4 a la nueva promesa del tenis español (406 ATP) en un partido de 2 horas y 17 minutos en octavos de final del torneo brasileño, el único ATP 500 de Sudamérica.

Rio Open Highligts Alcaraz vs Coria

A pesar de la derrota, Alcaraz sale muy reforzado de confianza del ATP 500 de Rio. “Ha sido una gran experiencia poder jugar contra estos jugadores y me llevo un aprendizaje muy grande para los siguientes torneos”.

“Hoy también ha sido positivo porque de las derrotas se aprende, más que de las victorias. Me llevo un aprendizaje y espero que me sirva para los siguientes torneos”. Admitió el tenista murciano que firmó su primera victoria ATP Tour al vencer a Albert Ramos Viñolas.

El tenista murciano subirá de Ranking el próximo lunes quedándose a las puertas del Top 300. “Siento que puedo jugar contra rivales de este nivel, tanto físicamente como mentalmente. No he podido dar mi nivel desde el principio, he empezado un poco nervioso con más fallos de la cuenta, un poco acelerado y al final con gente así se termina pagando. Si no estás desde el principio, pierdes un set y vas a remolque todo el partido. La próxima vez tendré que estar alerta desde el principio”.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, muy agradecido a su entrenador. “Es un gran lujo poder trabajar con un entrenador que ha sido número uno del mundo. Aporta cosas que otros no pueden, estoy muy contento de que forme parte de mi equipo”, terminó Alcaraz la nueva promesa del tenis español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí