Inicio Carlos Alcaraz Alcaraz hace historia en Umag y conquista su primer título ATP

Alcaraz hace historia en Umag y conquista su primer título ATP

Carlos Alcaraz gana su primer título ATP con 18 años

El murciano Carlos Alcaraz se ha convertido en una realidad del ATP Tour en unos meses. A sus 18 años ya es campeón. Ganó su primer título en el primer nivel profesional derrotando al veterano francés Richard Gasquet, de 35, por 6-2 y 6-2 en la final del ATP sobre tierra batida de Umag, en Croacia. Un torbellino de tenis en 1h.16’.

El jugador español que dirige técnicamente el ex nº 1 mundial Juan Carlos Ferrero es el ganador más joven de Umag. Y de una corona ATP desde que el japonés Kei Nishikori se impusiese en 2008 en Delray Beach también con 18. Una edad a la que se estrenó Rafa Nadal dominando en la tierra batida de la localidad polaca de Sopot, en 2004.

Con 16 consiguió su primer triunfo ATP en Río de Janeiro, en 2019. A costa de Albert Ramos, a quien volvió a superar en las ‘semis’ de Umag esta semana. Del puesto 73 del ranking ascenderá al 54º. Todo un top-50 tras haber mejorado sus semifinales en Marbella, este mismo curso y cuando aún contaba 17.

El murciano está confirmando lo que venía anunciando desde chaval. Una mentalidad y un tenis de privilegiado. Sólo falta la experiencia, una mera cuestión de tiempo. No mucho ya que quema las etapas a velocidad de vértigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí